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Presentación de la Escuela

La carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la UDLA está diseñada para formar profesores que promuevan en sus alumnos una comprensión profunda del entorno social, una actitud crítica y responsable en la sociedad.

A través de la experiencia de formación de nuestros estudiantes se promueve que puedan generar respuestas reflexivas, pertinentes, creativas e innovadoras en los diversos escenarios educativos. Es por ello que nuestro plan de formación no sólo considera los conocimientos disciplinares, sino que incorpora una amplia formación pedagógica que les permita desarrollar habilidades para la conducción de grupos y la aplicación de estrategias didácticas acorde a los enfoques que centran su acción en el alumno como protagonista del aprendizaje.

Formar profesores de Historia, Geografía y Educación Cívica, con capacidad para abordar un amplio dominio del conocimiento disciplinario, estrategias pedagógicas y didácticas para la implementación del currículo de Historia y Ciencias Sociales.

Lograr una formación que integre el conocimiento disciplinar, el conocimiento de la práctica pedagógica y el desarrollo de actitudes para la construcción reflexiva de la docencia en Historia y Ciencias Sociales.

  • Procurar que la formación del profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica sea acorde al Modelo Educativo UDLA, a las políticas públicas y a lo que requiere el currículo actual de la disciplina.
  • Potenciar la Vinculación con el Medio, a través del conocimiento de los estudiantes respecto de la importancia del entorno social, de manera tal que puedan generar respuestas reflexivas, pertinentes, creativas e innovadoras en los diversos escenarios a los que se enfrenten.
  • Fomentar el área investigativa disciplinar y pedagógica, que les permita a los estudiantes mantener la curiosidad por formarse continuamente a lo largo de su ejercicio profesional.
  • Aportar desde la carrera al cumplimiento de los estándares de calidad vigentes según ley 20.903 a partir del modelo de calidad institucional.
  • Fortalecer desde la carrera a la sustentabilidad del proyecto institucional a través de la propuesta de diplomados, que aporten al fortalecimiento académico.