Portal REDUTECA

La Plataforma Currículum Escolar-REDUTECA es una herramienta que, de acuerdo con las necesidades de los estudiantes que ingresan a la Universidad, contiene una serie de recursos y actividades de apoyo a su formación de primer ciclo. poniendo a disposición de todos los estudiantes de las carreras de pedagogía de UDLA, una plataforma virtual desarrollada sobre MOODLE, a la que se puede acceder a través del campus virtual (e-Campus) de la Universidad, desde la institución o desde fuera de ella.

El proyecto REDUTECA aprovecha el desarrollo tecnológico de la Universidad y el sello tecnológico declarado por la Facultad de Educación. Esta iniciativa apoya, refuerza y permite ejercitar los contenidos y habilidades del currículum escolar vigente de primero a cuarto medio, en los subsectores de Matemática y de Lenguaje y Comunicación

La Plataforma Currículum Escolar-REDUTECA está diseñada para que el propio estudiante evalúe su nivel de dominio de los contenidos de estas áreas, y ejercite de acuerdo a su ritmo y necesidad. Esto le permite mejorar sus habilidades y aumentar las oportunidades de éxito durante su proceso formativo inicial.

La plataforma, asimismo, es un repositorio de diversos recursos digitales útiles para ejercer la docencia; puede ser utilizada por los estudiantes que egresan de algunas de las carreras de pedagogía y que se insertan laboralmente en sistema escolar, como así también es una base de recursos que pueden ser utilizados durante la práctica profesional.

Recursos digitales disponibles en REDUTECA

Cápsulas de contenido

Ejercicios online

Presentaciones

Videos tutoriales

Applets interactivos

Apoyo permanente

Para acceder al Portal REDUTECA de Universidad Las Américas, visita:

e-Campus