Estás en: UDLA / Sobre la Facultad
Formar profesionales de la educación preparados para entregar una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad a todos los estudiantes del sistema educativo, comprometidos y capacitados para incorporar la innovación el uso de tecnología, la investigación y la vinculación efectiva con el medio.
Ser una Facultad reconocida por su calidad en la formación inicial docente, comprometida con el progreso de sus estudiantes, que brinda oportunidades de educación continua, incorporando a su quehacer la investigación, el uso de tecnologías y la vinculación con el medio relevante. Capaz de responder y adaptarse a los continuos desafíos educativos del país
En el contexto de su Misión y Visión, la Facultad de Educación se planteó seis propósitos con un conjunto de Objetivos Estratégicos, que permiten llevar a cabo el cumplimiento de estos. A continuación, se presentan los Propósitos y Objetivos Estratégicos de la Facultad de Educación:
Propósito 1
Potenciar la utilización de metodologías educativas que favorezcan la formación de profesionales de la educación con competencias disciplinares y transversales actualizadas, acordes a los sellos formativos de la Facultad y las definiciones de la política nacional.
Propósito 2
Innovar en la oferta académica para ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional alineadas con la normativa vigente y con las necesidades detectadas en el medio.
Propósito 3
Potenciar el desarrollo e impacto de la Investigación y de la Vinculación con el Medio en el entorno relevante.
Propósito 4
Asegurar la implementación del Sistema Interno de Calidad en la totalidad de las funciones y programas de la Facultad, en articulación con los procesos de acreditación de las carreras y programas de pedagogía que imparte FEDU
Propósito 5
Aportar a la sustentabilidad institucional optimizando los procesos de gestión y uso eficiente de los recursos
Propósito 6
Posicionar efectivamente la Facultad en el entorno para fortalecer el prestigio institucional
Plan de Desarrollo de la Facultad 2022-2026