Logo

Educación Parvularia

Facultad de Educación

  • Alta empleabilidad de sus egresados.
  • Cuerpo académico experto en la formación inicial de educadores de párvulos.
  • Énfasis en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC para potenciar los procesos de aprendizaje.
  • Énfasis en la actualización curricular acorde con las políticas públicas relacionadas con la primera infancia.
  • Plan de Estudios renovado a partir de los avances en el conocimiento sobre el desarrollo, el aprendizaje y la pedagogía de la primera infancia.
  • Énfasis en la formación práctica vinculada con la investigación para el desarrollo de la profesionalidad temprana de los y las Educadores de Párvulos.

El titulado de la carrera de Educación Parvularia de Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje destinadas a promover el desarrollo integral de niños y niñas, desde los primeros meses de vida hasta su ingreso a la Educación Básica.

Para ello, considera las orientaciones curriculares de la Educación Parvularia, el marco curricular vigente y la formación para la primera infancia en materia de inclusión, diversidad, interculturalidad, enfoque de género, formación ciudadana y desarrollo sostenible.

Su actuar se fundamenta en el reconocimiento de las características y necesidades particulares de niños y niñas, impulsando su imaginación, creatividad y saberes, mediante el juego, entendido como una herramienta didáctica clave para propiciar el aprendizaje. De igual modo, su actuar se cimienta en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar habilidades digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

En definitiva, se espera que el titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de Universidad de Las Américas, ejerza un rol formativo y de agente de cambio en función de una visión global y reflexiva de la estructura del sistema educativo nacional y un enfoque de derecho, en donde niños y niñas son sujetos capaces de opinar, tomar decisiones y crecer en respeto y autonomía.

Docencia: como educador(a) de aula en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares-pagados; salas cunas, jardines infantiles de Junji (incluyendo todas sus modalidades), Integra y particulares, instituciones de educación superior, instituciones que desarrollan investigación educativa, tanto en el ámbito público como privado.

Carrera no acreditada. En supervisión Consejo Nacional de Educación (CNED).

Universidad de Las Américas en tanto, fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023.

DIURNO
Santiago Centro
Concepción