Logo

Presentación de la Escuela

La Escuela de Pedagogía en Inglés de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Educación y cuenta con la carrera Pedagogía en Inglés.

Enseñar inglés es mucho más que enseñar un contenido, es enseñar a estar atento, presente, utilizando todas nuestras herramientas personales para comprender y comunicar lo que queremos decir. Ser profesor o profesora de inglés es crear las condiciones para que estos aprendizajes ocurran, lograr que otros aprendan a comunicarse, a expresarse en una lengua diferente y hacerla una herramienta propia, despertando la curiosidad por la riqueza y variedad de otras culturas.

El programa de Pedagogía en Inglés de Universidad de Las Américas, a través de sus diferentes asignaturas contenidas en el plan de estudio, ofrece las herramientas para que personas interesadas en esta especialidad de la enseñanza, desarrollen las competencias que les permitan crear condiciones para que alumnos diversos, en variados contextos y situaciones, logren aprendizajes de calidad en inglés.

Formar profesores de inglés, con habilidades pedagógicas y didácticas para el desarrollo del dominio del idioma inglés competente y articulado, desde el ingreso a la universidad y en vínculo con el sistema escolar.

Aportar a la formación contextualizada de los profesores de inglés y a la labor educativa de los centros con los que se relaciona, mediante las actividades de vinculación con el medio e investigación.

Ser reconocidos como una carrera que forma profesores de inglés, integrales, creativos, seguros de sí mismos y de sus competencias, con conocimientos pedagógicos y disciplinarios, y capaces de crear las condiciones para que la diversidad de sus estudiantes, en contextos variados, logren aprendizajes de calidad que garanticen un desarrollo progresivo y sistemático de la lengua inglesa.

  • Implementar el Modelo educativo UDLA garantizando la calidad de la formación de profesores de inglés, de acuerdo a las políticas educacionales vigentes y a los sellos formativos de la carrera.
  • Fortalecer el área de Vinculación con el Medio con el fin de mejorar y retroalimentar el proceso formativo de las y los futuros profesores de inglés y su proyección laboral.
  • Fortalecer la actividad investigativa de la carrera a través del desarrollo de líneas vinculadas al proceso formativo en los ámbitos disciplinares y pedagógicos.
  • Asegurar que el proceso formativo de la carrera cumpla los estándares de calidad de la normativa educacional vigente respecto de la acreditación de carreras de pedagogía, contribuyendo, de esta forma, a la implementación del modelo de calidad institucional.
  • Contribuir a la sustentabilidad de la Facultad y la carrera mediante la optimización de los procesos de gestión, el uso eficiente de los recursos, y el fortalecimiento del prestigio académico.