Estás en: UDLA / Escuela de Pedagogía en Educación Básica
La Escuela de Pedagogía en Educación Básica de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Educación y cuenta con la carrera de Pedagogía en Educación Básica inicia su funcionamiento el año 2001. Actualmente, se imparte en las sedes Santiago (Campus Providencia, La Florida, Maipú y Santiago Centro), Concepción (Campus Chacabuco y El Boldal) y Viña del Mar (Campus Los castaños).
Se ofrece en dos modalidades: Tradicional, diurno y vespertino y Executive, facilitando con ello la posibilidad de acceder a estudios de nivel profesional y superior a los adultos que trabajan. Esto viene a ratificar la Misión de la Universidad, en el sentido de contribuir a proveer instancias de aprendizaje para una amplia y heterogénea población estudiantil de jóvenes y adultos.
De esta manera, la carrera tiene como objetivo ofrecer oportunidades de formación universitaria a jóvenes y adultos que deseen formarse profesionalmente en la carrera de Pedagogía en Educación Básica en diversas modalidades de estudio, atendiendo a sus necesidades para formarse a través de un proceso sistemático de formación académica, contando con programas de estudio actualizados y profesionales que les permitan contar con las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente en el ámbito educativo nacional y ajustarse a las diversas situaciones propias del cambiante medio en el que se desenvuelven, siendo un verdadero aporte al país y a la sociedad.
Formar profesores de educación básica, comprometidos con la educación de niños y niñas, con habilidades en lo disciplinar, didáctico y pedagógico para desempeñarse en diferentes contextos socioculturales de acuerdo a las necesidades formativas del Sistema Escolar e implementando el marco curricular vigente y los sellos valóricos de la Universidad de Las Américas.
Aportar mediante las actividades de vinculación con el Medio e Investigación a la formación contextualizada y a la discusión de los problemas de la educación en el país.
Ser un aporte a la educación de niños y niñas del país, formando profesores de educación básica de calidad, reconocidos a nivel nacional por el ejercicio de la docencia de manera reflexiva, creativa y flexible; integrando habilidades disciplinarias, pedagógicas e investigativas en contextos educativos, en concordancia con el modelo educativo institucional.