Adscrita a Gratuidad
Magíster en Didáctica de la Lectura y Escritura

Autoridades

Dra. Evelyn Hugo Rojas

Director del programa

Directora del programa. Profesora de Educación Media en Castellano, Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas, Magíster en Letras con mención en Lingüística, Magíster en Educación y Doctora en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica Investigadora de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Educación.

Correo: [email protected]

Dra. Marcela Cabrera Pommiez

Miembro del Núcleo Académico. Profesora de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Lingüística de la Universidad de Chile. Doctora en Filología Hispánica, Universidad de Valladolid, España. Coinvestigadora del Grupo de Investigación Psicolingüística Psi-Lectes. Académica investigadora de la Facultad de Educación e integrante de la Dirección de Investigación.

Correo: [email protected]

Dr. Benjamín Cárcamo Morales

Miembro del Núcleo Académico. Profesor de Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Evaluación Educacional, de la Universidad de Playa Ancha. Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Director del Centro de Investigación en Cognición e Inclusión para la Alfabetización Académica en Educación Superior (CIPAES).

Correo: [email protected]

Dr. Abraham Novoa Lagos

Miembro del Núcleo Académico. Profesor de Español de la Universidad de Concepción. Magíster en Lingüística Aplicada y Doctor en Lingüística, Universidad de Concepción. Miembro del Grupo de Investigación Psicolingüística Psi-Lectes. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, ALED-Chile.

Correo: [email protected]

Dr. Bernardo Pino Rojas

Miembro del Núcleo Académico. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas y Magíster en Estudios Cognitivos, ambos otorgados por la Universidad de Chile. Doctor en Filosofía, Universidad de Sheffield, Reino Unido. Académico investigador del Centro de Investigación en Cognición e Inclusión para la Alfabetización Académica en Educación Superior (CIPAES) de Universidad de las Américas.

Correo: [email protected]

Dra. Paulina Pizarro Laborda

Miembro del Núcleo Académico. Educadora de Párvulos, Magíster en Psicología mención Psicología Educacional, Magíster en Ciencias de la Educación y Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica investigadora de Educación de Párvulos de la Facultad de Educación.

Correo: [email protected]

Dra. Loreto Cantillana Armijo

Miembro del Núcleo Académico. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile. Profesora de Castellano y Magíster en Letras mención en Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Planificación, Innovación y Gestión de la práctica educativa y Doctora en Educación de la Universidad de Alcalá. Diplomada en Sistematización de Experiencias en Etnoeducación de la Universidad Javeriana de Cali-EDUCA PAZ, en Pedagogía para la paz del Politécnico de Suramérica y en Literatura Infantil en San Ignacio University Miami. También tiene formación en Literatura Infantil Brasileira de autoria feminina: pertencimento e travessias, Universidade Pernambuco; Conciencia fonológica y desarrollo de vocabulario en la Universidad de Chile y en lectoescritura en la Universidad Internacional de La Rioja.

Correo: [email protected]

Dr. Mario Díaz Díaz

Miembro del Núcleo Académico. Profesor de Estado en Castellano de la Universidad de Santiago, Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas, especialidad de Lengua y Literatura y Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura Universitat de Valéncia. Diplomado en Didáctica de la Lengua y Literatura en la Universidad Alberto Hurtado y  diplomado en Docencia en Educación Superior en la Universidad Católica de Temuco. Académico investigador de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Educación. 

Correo: [email protected]

Documentos

Ficha postgrado

Nombre del Programa

Magíster en Didáctica de la Lectura y la Escritura.

Grado Académico

Magíster en Didáctica de la Lectura y la Escritura.

Carácter del programa

Profesional

Requisitos admisión

  • Grado académico o título profesional de a lo menos ocho semestres, en los siguientes ámbitos: Pedagogía en Lengua y Literatura/Lenguaje, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Idiomas, Educación Diferencial, Filología, Traducción, Licenciatura en Comunicaciones, Periodismo, Antropología, Filosofía o Fonoaudiología.

En el caso de grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, o contar con la apostilla correspondiente según país de origen.

  • Copia simple de cédula de identidad por ambos lados.
  • Carta de motivación.
  • Currículum Vitae.
  • Entrevista personal.

Modalidad

Online sincrónico, Campus Virtual UDLA

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales del ámbito del lenguaje y de las comunicaciones y que se desempeñan en el fomento de la lectura y la escritura, como profesores de Lengua y Literatura (de todos los niveles educacionales), profesores de idiomas, educadores(as) diferenciales, traductores e intérpretes, licenciados en comunicación, periodistas y fonoaudiólogos.

Contacto

admision.udla.cl admision.udla.clAdmisión y Gratuidad Admisión y GratuidadMagíster y Diplomados Magíster y Diplomados