Información general

El Programa de Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas es una oportunidad de formación de postgrado a través de la cual se busca aportar al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior mediante la profesionalización de la función docente universitaria. El plan de estudio del programa está orientado a enriquecer el trabajo de quienes ejercen docencia en la Educación Superior y que provienen de distintos ámbitos o áreas de formación académica. Los cuatro semestres académicos se organizan para proporcionar gradualmente las herramientas que permiten conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y mejorar el desempeño de los docentes en el aula. La modalidad del magíster es e-learning y depende de la Facultad de Educación (FEDU).

Mediante la formación profesionalizante del programa MDU, la Universidad logra cumplir sus compromisos estratégicos de:

  • Potenciar el Modelo Educativo por Resultados de Aprendizaje, asegurando el logro de los perfiles de egreso y la calidad del proceso formativo.
  • Fortalecer el diseño e implementación de programas de educación de adultos y la innovación en metodologías de enseñanza y aprendizaje en programas para estudiantes con experiencia laboral.
  • Desarrollar un plan integral de desarrollo al docente, que considere su reclutamiento, retención y perfeccionamiento, que garantice la calidad de la docencia y el desarrollo de la investigación en ámbitos pedagógicos y disciplinarios.

Dirigido a:

El Magíster en Docencia Universitaria (MDU) de Universidad de Las Américas está dirigido preferentemente a profesionales que estén vinculados al ámbito de la docencia universitaria o que deseen iniciar actividades en esta línea.

Los postulantes deben contar con el grado académico de Licenciado, otorgado por una universidad chilena, o de un título profesional universitario equivalente. Los grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Equipo MDU

Nombre Cargo
Ana Henríquez Decana de la Facultad de Educación y Directora Académica MDU
Carla Calisto Secretaria Académica de la Facultad de Educación
Adrián Villegas Director de Escuela de Educación
Miguel Bargetto Coordinador de posgrados
Constanza Soto Coordinadora Académica del MDU

Malla Curricular

Perfil de Egreso - MDU

Valores de Arancel y Matrícula

El Programa de Magíster en Docencia Universitaria tiene un costo de:

  • Arancel anual $1.950.000
  • Matrícula anual $160.000

Para más información, comunícate con nosotros

Ir al sitio de econtinua.udla.cl