Adscrita a Gratuidad

DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

María Jesús Honorato E.

Profesora de Ciencias Naturales y Biología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Filosofía Aplicada de la Universidad de los Andes. Posee dos másteres otorgados por la Universidad Autónoma de Madrid en convenio con la Universidad de los Andes: en Gestión Educacional de Calidad y en Asesoramiento Educativo Familiar.

Especialista en currículum por competencias por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Posee una amplia trayectoria en el ámbito educativo y de gestión pública, habiéndose desempeñado como Subsecretaria de Educación Parvularia y como Coordinadora Nacional de Currículum y Evaluación en el Ministerio de Educación de Chile. Ha liderado diversas iniciativas educativas, siendo presidenta de la Junta Directiva de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y asesora del Consejo de Administración de la Fundación Integra. Asimismo, ha participado como directora de la Fundación Protectora de la Infancia, institución que atiende a niños y jóvenes vulnerables en diferentes regiones de Chile.

SECRETARIA ACADÉMICA

Faride Rendich M.

Licenciada en Lengua Inglesa con mención en Enseñanza del Inglés como segundo idioma de la Universidad Arturo Prat. Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad del Desarrollo y magíster en Política Educativa de la Universidad Alberto Hurtado.

Con más de 15 años de trayectoria como profesora de Inglés y coordinadora académica en el sistema escolar, ha trabajado en el Ministerio de Educación de Chile como consultora en el desarrollo de las Bases Curriculares de Inglés para la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA). También se ha desempeñado como formadora en la Corporación Educativa Aptus, destacándose en la capacitación de docentes. Su experiencia se centra en la formación inicial y continua de profesores, abordando las trayectorias educativas y promoviendo metodologías de enseñanza basadas en la práctica.

DIRECTORA ESCUELA DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Lidia Leonor Cerda D.

Educadora de Párvulos, Licenciada y Magíster en Educación con mención Educación Inicial por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Didáctica y Organización de Instituciones Educativas por la Universidad de Sevilla. Cuenta además con un Diploma en Estudios Avanzados (DEA), que acredita su Suficiencia Investigadora. Ha sido reconocida con el Premio Nacional “Linda Volosky de Cabello” (2007), otorgado por el Colegio de Educadoras de Párvulos de Chile A.G., en reconocimiento a su destacada contribución a la teoría y práctica en Educación Parvularia. Es autora de diversos libros en el ámbito de la educación infantil y la formación inicial de educadoras de párvulos, y miembro activo de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

También se ha desempeñado como par evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y como integrante del Comité de Área Educación Parvularia.

DIRECTORA ESCUELA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL

Verónica Barraza R.

Licenciada en Educación y educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Diferencial mención Lenguaje de la Universidad de Concepción. Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la comunicación, audición y lenguaje de la Universidad Mayor. Máster en Gestión Educacional y Magíster en Administración Educacional de la Universidad Nacional Andrés Bello/IEDE Business School. Doctora en Educación de la Atlantic International University, USA.

Académica con 25 años de experiencia profesional, se ha desempeñado como jefa de unidades técnico-pedagógicas, coordinadora y directora de escuela en instituciones de educación superior. Actualmente, es par evaluador nacional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), aportando con su experiencia y conocimientos al aseguramiento de la calidad educativa.
.

DIRECTORA ESCUELA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Gloria Astudillo R.

Profesora de Educación General Básica con mención en Educación Física de la Universidad de Chile, profesora de Educación Física de la Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Gestión y Planificación Educacional de la Universidad Diego Portales. Ha sido referente técnico del Ministerio de Educación, participando en la elaboración de las actuales Bases Curriculares. Asimismo, cuenta con experiencia como docente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, contribuyendo a la formación de futuros profesionales en el ámbito educativo.

DIRECTORA ESCUELA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Carla Capell G.

Profesora de Educación General Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Docencia Universitaria e Investigación de la Universidad Central de Chile y Máster en Integración de personas con discapacidad de la Universidad de Salamanca, España. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo y de gestión académica. Se desempeñó como secretaria de estudios y directora de la carrera de Educación Básica en la Universidad Central de Chile, donde también ejerció docencia en programas de pregrado y postgrado.

Trabajó durante nueve años en la Agencia de Calidad de la Educación, en la División de Evaluación y Orientación del Desempeño. Actualmente, es miembro del Comité de Área de Educación Básica de la Comisión Nacional de Acreditación, contribuyendo a la calidad de la formación docente en Chile.

DIRECTOR DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y LENGUAJE

Cristián Villegas D.

Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación y Magíster en Historia, mención Historia Política y de las Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello.
Se ha desempeñado en diversas universidades y en asesoramiento de instituciones públicas y privadas. Actualmente se desempeña como director del Instituto de Educación y Lenguaje y del Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje de Universidad de Las Américas. Miembro del Grupo de investigación educativa en formación inicial docente (IEFID). Posee diversas publicaciones y participación en congresos nacionales e internacionales, con foco en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje con apoyo de tecnología. Su trabajo se centra en la innovación y el uso de la Inteligencia Artificial en contextos educativos.

admision.udla.cl admision.udla.clAdmisión y Gratuidad Admisión y GratuidadMagíster y Diplomados Magíster y Diplomados