Estás en: UDLA / Talleres de apoyo para el trabajo a distancia con los centros de práctica
Para apoyar el trabajo a distancia con los establecimientos educacionales, la Dirección de Práctica y las Coordinación TIC de la Facultad de Educación, implementaron un ciclo de talleres destinados a abordar los temas que surgen ante la nueva modalidad de trabajo. Se contemplaron en dicha instancia, talleres sobre el rol de Estudiante Tutor en el acompañamiento a distancia, la elaboración de recursos educativos digitales y el uso de plataformas públicas y redes sociales.
La inducción a los alumnos en práctica se realizó durante el mes de septiembre y fueron convocados todos los estudiantes de la FEDU, especialmente aquellos que participan del programa “Tutores para Chile” del Ministerio de Educación.
Relator: Guillermo Robles Director de la Escuela (I) de Pedagogía en Educación Básica, Universidad de Las Américas. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andres Bello. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de las Américas. Profesor de Educación General Básica y Licenciado en Educación, Universidad de los Lagos. Acreditado como corrector de portafolio del Desempeño Docente, MIDEUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Objetivo del Taller: Revisar los principales elementos de las tutorías virtuales con centros de práctica y su articulación con la construcción del e portafolio.
Fecha de realización: 28 de septiembre de 2020
Para visualizar la actividad, haga clic aquí.
Relatora: Beatriz Bustamante Profesora Básica con Mención en Matemática y Ciencias, Licenciada en Educación de Universidad de Las Américas. Magíster en Diseño Curricular y Proyectos Educativos de Universidad Andrés Bello. Diplomada en Neurociencias aplicadas en el Aula de Universidad Miguel de Cervantes. Certificada en Mejores prácticas de la Enseñanza Online y el Rol del nuevo educador de IE Publishing Foundation y Educador Certificado de Google For Education y Facilitadora del programa de Alfabetización Digital de Intel Aprender.
Objetivo del Taller: Iniciar en la plataforma classroom que utilizan los centros de práctica para el trabajo con sus alumnos en el contexto de la pandemia sanitaria.
Fecha de realización: 29 de septiembre de 2020
Relatora: Carla Calisto Profesora de Castellano y Comunicación, Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Didàctica de les Ciències, les Llengües, les Arts i les Humanitats, Universitat de Barcelona. Magíster en Didáctica de la Llengua i la Literatura, Universitat Autónoma de Barcelona. Diplomada en Enseñanza del Español como lengua Extranjera, Pontificia Universidad Católica.
Objetivo del Taller: Reconocer instancias de reflexión en la práctica, que contribuyen a la formación en el ámbito de prácticas.
Fecha de realización: 30 de septiembre de 2020
Objetivo del Taller: Revisar los complementos que permiten potenciar la experiencia de las herramientas G-Suite.
Fecha de realización: 01 de octubre de 2020
Relator: Cristian Villegas Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación y Magíster en Historia, mención Historia Política y de las Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello.
Objetivo del Taller: Conocer los recursos virtuales disponibles para potenciar el trabajo de colaboración con los centros de práctica. Fecha de realización: 05 de octubre de 2020