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En este espacio encontrará los webinars realizados y que están relacionados con distintas herramientas para los docentes que les permitirán desarrollar y potenciar las clases, especialmente en el formato online.

Presentación efectiva y multimedia usando el PPT

Relator: Adrian Villegas
Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación y Magíster en Historia, mención Historia Política y de las Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello.

Objetivo del Taller:
Revisar algunas opciones existentes para potenciar el diseño de una presentación de Power Point, con una serie de herramientas internas y externas, para dinamizar con elementos multimedia, la sesión de clase online, como también para generar una presentación interactiva que pueda tener la voz del docente, así como que se pueda exportar en formato de video.

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Preparación de clase grabada

Relator: Adrian Villegas
Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación y Magíster en Historia, mención Historia Política y de las Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello.

Objetivo del Taller:
Realizar una clase grabada con el programa Zoom, dotando la clase asincrónica de interacción, mediante la muestra de videos, páginas web, minitutoriales y otras opciones que permitan potenciar la realización de una clase en formato de video.

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Taller Scratch

Relator: Guillermo Durán
Profesor de Matemática (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación), Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior (Universidad Tecnológica de Chile), Especialista en Informática Educativa y Multimedios (Universidad de los Lagos) y Diplomado en Tutoría Virtual para la Formación Online (Universidad de Sevilla).

Objetivo del Taller:
Activar el pensamiento algorítmico a partir del lenguaje de programación por bloques Scratch. Scratch es un recurso, que permite desarrollar de forma intuitiva programas de gran utilidad para producir actividades de enseñanza y aprendizaje.

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Recursos interactivos digitales para una clase de Educación Física en tiempos de pandemia

Relator: Antonio Castillo
Licenciado en Educación UDLA. Profesor de Educación Física para E. Básica y Media
UDLA. Magister en Entrenamiento Deportivo U. Mayor. Magister en Docencia Universitaria UDLA.

Objetivo del Taller:
Utilización de las TIC en apoyo a la docencia en las clases de educación física en tiempos de pandemia, se utilizará recursos interactivos digitales y plataforma «YouTube» para la realización de actividad física. Se requerirá un computar con conexión a internet.

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Taller de escritura creativa – Cosechando palabras

Relator: Gonzalo Aranda
Profesor de Educación General Básica con Mención en Castellano. Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Dificultades del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Objetivo del Taller:
Taller que busca fomentar y fortalecer la creación lingüística, mediante actividades lúdicas; entregando diversos significados a las palabras según las experiencias y pensamientos del autor.

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