Adscrita a Gratuidad

En este espacio encontrará los webinars relacionados con el trabajo con la diversidad en el aula, emocionalidad y herramientas para potenciar el trabajo colaborativo.

Indicadores y proceder sobre vulneración en estudiantes de primer y segundo ciclo de Educación Básica.

Relator: Nathaly Peña
Psicóloga con especialización en clínica infanto-juvenil. Titulada de la Universidad Santo Tomás, con grado académico de Licenciada en Psicología.

Objetivo del Taller:
Reflexionar sobre la interrogante del actuar docente ante la presencia de indicadores de vulneración. Conocer las características que experimentan alumnos que pueden estar sufriendo vulneración de sus derechos al interior de sus hogares o en el establecimiento educacional, ya sea por adultos o sus pares, conocerlos posibilita la acción oportuna por parte de la comunidad escolar para que se pueda establecer la estabilidad emocional, física o de dignidad hacia el estudiante.
Por otro lado, comprender los acontecimientos que promueven y en muchos casos facilitan las acciones delictivas, fortalecen las buenas prácticas docentes para funcionar como factores protectores.

Enlace grabación: Ver aquí

Trabajo colaborativo y NEE en tiempos de crisis

Relator: Cristóbal Sepúlveda
Doctor en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales, Universidad del País Vasco, España. Máster Internacional en Políticas Públicas y Desarrollo Territorial: Gobernabilidad y Procesos de Integración, Universidad de Deusto, España y Palermo Italia. Trabajador Social, Universidad de Concepción.

Objetivo del Taller:
Entregar estrategias para realizar trabajo colaborativo y co-enseñanza, en beneficio de niños y niñas con necesidades educativas especiales en tiempos de crisis.

Enlace grabación: Ver aquí

Educación emocional

Relator: Consuelo Carevic
Educadora de párvulos. Magíster en Educación Emocional (Universidad Educares).

Objetivo del Taller:
Entregar estrategias para que docentes desarrollen una adecuada gestión de las emociones de los niños en educación en primera infancia.

Enlace grabación: Ver aquí

TIC para la priorización y transversalización curricular

Relator: Guillermo Garrido
Profesor de Estado en Matemática y Computación, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Tsukuba

Objetivo del Taller:
Utilizando el currículum priorizado, se presenta un ejemplo de uso de integración de tecnología en el primer ciclo, intencionado la transversalización a partir de asignaturas como Ed. Musical, Educación Física y salud, Artes visuales o Tecnología.

Enlace grabación: Ver aquí

admision.udla.cl admision.udla.clAdmisión y Gratuidad Admisión y GratuidadMagíster y Diplomados Magíster y Diplomados